Dependencia responsable del trámite y/o servicio:

DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Datos de la dependencia:
Boulervad Guanajuato 16 C.P. 36000
Teléfono: 73 4 01 27; 73 4 01 28; 73 1 1734.
Horario:

Número de control del documento: GUA-MAOT-19-B (Este trámite se realizará en la plataforma virtual VITAT)


Detalles del trámite

Obtiene: Constancia de Verificación de Condiciones de Alineamiento y Número Oficial.

Costo: Costo fijo de $109.21

Duración del trámite: 10 días hábiles.

Donde pagar: Caja(s) de la Tesorería Municipal.

Vigencia: La vigencia de la Constancia está supeditada al instrumento de planeación municipal vigente, el cual corresponde al Plan de Ordenamiento Territorial del Centro de Población de Guanajuato, Gto. (POT-CP); sin embargo, esta deberá ratificarse anualmente.

Tipo de usuario: Ciudadanía propietaria de un predio o su representante, así como Empresas Constructoras.

Objetivo

Para ratificar la constancia oficial de un predio en la que se establezca su Alineamiento y Número Oficial, determinando su ubicación y delimitación con respecto exclusivamente con la vía pública.


Descripción

Este trámite puede ser realizado por el propietario y/o persona física o moral representante de alguna institución u organización que requiera obtener la ratificación de la Constancia de Alineamiento y Número Oficial del predio, por lo que debe acudir a la Dirección de Imagen Urbana a ingresar sus requisitos, donde se integrará su expediente y se entregará su documento oficial.


Requisitos

Requisitos

Especificaciones o condiciones

Original

Copia

1

Solicitud, debidamente llenada y firmada por el propietario o solicitante

 

IMPORTANTE: Las Constancias factibles a renovar son las emitidas acorde a lo preceptuado en el actual Plan de Ordenamiento Territorial y a fechas posteriores a las del 1° de Octubre del 2012.

Lo anterior deberá hacerse en la plataforma VITAT, disponible en el enlace: https://ventanillavirtualguanajuato.net/

1

 

2

Identificación oficial vigente (credencial INE, pasaporte o cédula profesional) del propietario y/o solicitante. En caso de ser persona moral además deberá anexar copia del Acta Constitutiva

En formato PDF o JPG

 

1

3

Carta poder simple (del propietario al solicitante) o Poder Notarial, en caso de que el trámite no sea solicitado por el propietario del inmueble

En formato PDF o JPG

 

1

4

Constancia de Alineamiento y Número Oficial, primordial.

En formato PDF o JPG

 

1

5

Pago de impuesto Predial (vigente y sin adeudo)

En formato PDF o JPG

 

1

6

Solicitud y Constancia de pago por los derechos de expedición acorde a la Normatividad vigente

En formato PDF o JPG

 

1

 


Costos

Costo fijo de $109.21

Fundamento Legal

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Artículo 115 Fracción V inciso “d)”; Constitución Política para el Estado Guanajuato: Artículo 117 Fracción II inciso “d”, y Fracción VIII; Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato: Artículo 2 Fracción II, Artículo 60 Fracción VI inciso “a)”, y Artículo 257 Fracción I; Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato: Artículo 76 Fracción II incisos “d)” y “h)”; Reglamento de Edificación y Mantenimiento para la Ciudad de Guanajuato, Gto.: Artículos 69, 70 y 71; Reglamento de Zonificación, Uso y Destino del Suelo del Municipio de Guanajuato, Gto.: Artículo 9 Fracciones II, III y XII inciso “a)”, Artículo 32 Fracción II, y Artículos 34, 44, 45, 46, 65 y 68; Ley de Ingresos para el Municipio de Guanajuato, Guanajuato para el Ejercicio Fiscal del 2021: Artículo 29 fracción III


Sanciones en caso de omisión

No aplica.


Observaciones Adicionales

a) El trámite de este documento no garantiza respuesta positiva, ya que dependerá del estudio de la documentación entregada para dictaminar la respuesta al usuario.; b) Los datos aquí contenidos podrán cambiar sin previo aviso por motivos de actualización de tipo administrativo y/o normativo; c) Es indispensable que los interesados cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados, presentando estos en forma legible y bajo los criterios requeridos; d) Bajo condiciones extraordinarias, este trámite se realizará en forma presencial; en condiciones ordinarias se atenderá mediante la plataforma en línea VITAT.