Dependencia responsable del trámite y/o servicio:

DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Datos de la dependencia:
Boulervad Guanajuato 16 C.P. 36000
Teléfono: 73 4 01 27; 73 4 01 28; 73 1 1734.
Horario:

Número de control del documento: GUA-MAOT-21


Detalles del trámite

Obtiene: Constancia de Factibilidad de Uso de Suelo.

Costo: Costo fijo de $105.52

Duración del trámite: 05 días hábiles.

Donde pagar: Caja(s) de la Tesorería Municipal.

Vigencia: La vigencia de la Constancia está supeditada a la vigencia del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el que se haya fundado, siempre que éste no haya sufrido modificaciones aplicables al inmueble de que se trate.

Tipo de usuario: Ciudadanía en general.

Objetivo

Para proporcionar un documento oficial en la que se certifiquen los usos permitidos, condicionados y/o prohibidos, conforme al uso que se le pretenda dar a un predio o inmueble, conforme a la zona en la que se ubique.


Descripción

Este trámite tiene como fin emitir un documento informativo en el que se manifiesta el uso de suelo predominante, así como los usos compatibles y condicionados, para comprobar el fin particular en el que se podrá dedicar determinada zona, inmueble o fracción del mismo, de conformidad con los programas aplicables.


Requisitos

Descripción del requisito

Original

Copia(s)

Entidad referente

  1. Solicitud de Constancia de factibilidad de Uso de Suelo (DUS-01.a) debidamente llenada y firmada.

1

2

 

  1. Croquis con la ubicación exacta del predio, señalando puntos específicos de referencias, para predios menores a 200 m2.

1

 

 

  1. Croquis con la ubicación exacta del predio, señalando puntos específicos de referencias con coordenadas U.T.M., para predios mayores a 200 m2.

1

 

 

  1. Plano del predio señalando su superficie total, la superficie a ocupar y el polígono que lo delimita, presentado en tamaño carta o doble carta.

1

 

 

  1. Dos fotografías impresas; una fotografía tendrá que ser de la fachada del predio, lote o inmueble, y la otra deberá mostrar los interiores, así como los cajones de estacionamiento. Deberán ser actuales y legibles.

2

 

 

  1. Identificación oficial del Solicitante. En caso de persona moral se deberá anexar copia del Acta constitutiva.

 

1

 

  1. En caso de que el solicitante no sea el Propietario, deberá presentar Carta poder simple en original o copia de Poder Notarial, ambos con las firmas correspondientes, anexando copia de su identificación oficial y copia de identificación del Propietario, así como de los testigos.

 

1

 

  1. Solicitud y Constancia de pago anticipado por los derechos de expedición acorde a la Normatividad vigente.

 

1

Caja(s) de Tesorería Municipal.


Costos

Costo fijo de $105.52

Fundamento Legal

Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato: Artículos 2 Fracción XI, 32 Fracción III, 33 Fracción IV, 35 Fracción II, 250, 253, 254, 255 y 264; Ley de Ingresos para el Municipio de Guanajuato, Guanajuato para el Ejercicio Fiscal del 2020: Artículo 31 Fracción III


Sanciones en caso de omisión

No aplica.


Observaciones Adicionales

a) El trámite de este Permiso no garantiza respuesta positiva, ya que dependerá del estudio de la documentación entregada para dictaminar la respuesta al usuario.
b) los datos aquí contenidos podrán cambiar sin previo aviso por motivos de actualización de tipo administrativo y/o normativo.
c) Es indispensable que los interesados cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados, presentando estos en forma legible y bajo los criterios requeridos.