Dependencia responsable del trámite y/o servicio:

DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Datos de la dependencia:
Boulervad Guanajuato 16 C.P. 36000
Teléfono: 73 4 01 27; 73 4 01 28; 73 1 1734.
Horario:

Número de control del documento: GUA-MAOT-23


Detalles del trámite

Obtiene: Constancia para Coeficiente de Utilización de Suelo.

Costo: Costo fijo de $101.95

Duración del trámite: 03 días hábiles.

Donde pagar: Caja(s) de la Tesorería Municipal.

Vigencia: Permanente.

Tipo de usuario: Ciudadanía en general.

Objetivo

Para proporcionar un documento oficial en el que se informe la relación que debe guardar la suma de la superficie total construida del inmueble en planta baja y planta alta con referencia a la superficie total del predio donde se ubique la construcción.


Descripción

Este trámite lo lleva a cabo el dueño del inmueble en caso de que se pretenda construir más de 02 dos niveles o 07 siete metros de altura, en el que se informa la superficie permisible de desplante de un terreno y la relación que debe guardar la suma de la superficie total construida del inmueble en planta baja y alta con referencia a la superficie total del predio donde se ubique la construcción, por lo que tendrá que acudir a entregar sus requisitos ante la Dirección de Imagen Urbana, que acorde al Plan de Ordenamiento Territorial del Centro de Población, Plan Municipal de Desarrollo, Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato y a la tabla de las Normas Generales para las Zonas del Reglamento de Zonificación Uso y Destino del Suelo del Municipio de Guanajuato, Gto., dictaminará si se autoriza o no la construcción de otro nivel y el porcentaje de espacio deberá quedar sin construir.


Requisitos

Descripción del requisito

Original

Copia(s)

Entidad referente

  1. Solicitud de Constancia para Coeficiente de Utilización de Suelo (DUS-03.a) debidamente llenada y firmada

1

2

 

  1. Escritura o Título de Propiedad respectivo, incluyendo su inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

 

Aplica también como comprobante la Constancia de Alineamiento y Número Oficial vigente, título de propiedad o constancia registral.

 

1

Registro Público de la Propiedad, en el caso de escritura.

 

Dirección de Administración Urbana (Departamento de Alineamientos), en el caso de Constancia de Alineamiento y Número Oficial.

  1. Croquis con la ubicación exacta del predio, señalando puntos específicos de referencias con coordenadas U.T.M.

1

 

 

  1. Proyecto arquitectónico en formato digital en AutoCAD versión 2010, el cual deberá incluir plantas, cortes, fachadas, planta de conjunto marcando el área construida o a construir, con medidas o cotas.

 

Nota; Deberá pasar un corte por el área libre (patio, cochera, jardinera, etc.)

 

1

 

  1. Tres fotografías impresas; una fotografía tendrá que ser de la fachada del inmueble, y las otras deberán mostrar el área a intervenir; de contar con área construida es importante que esta se refleje de forma clara en las fotografías. Deberán ser actuales y legibles.

3

 

 

  1. Otro(s) requisito(s) a juicio de la Dirección cuando justifique el caso y esto sea expreso por la misma, pudiendo ser:

a) Levantamiento topográfico en impreso o en formato digital .DWG (AutoCAD versión 2004) para determinar la identificación exacta del inmueble.

b) Propuesta de lotificación en caso de solicitar un uso habitacional.

1

 

 

  1. Identificación oficial del Solicitante. En caso de persona moral se deberá anexar copia del Acta constitutiva.

 

1

 

  1. En caso de que el solicitante no sea el Propietario, deberá presentar Carta poder simple en original, o copia de Poder Notarial, ambos con las firmas correspondientes, anexando copia de su identificación oficial y copia de identificación del Propietario, así como los testigos.

1

 

 

  1. Solicitud y Constancia de pago anticipado por los derechos de expedición acorde a la Normatividad vigente.

 

1

Caja(s) de Tesorería Municipal.


Costos

Costo fijo de $101.95

Fundamento Legal

Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato: Artículo 2 Fracción X, 32 Fracción III, 33 Fracción IV, 38 y 64; Ley de Ingresos para el Municipio de Guanajuato, Guanajuato para el Ejercicio Fiscal del 2019: Artículo 31 Fracción III


Sanciones en caso de omisión

Reglamento de Zonificación, Uso y Destino del Suelo del Municipio de Guanajuato, Gto.: Artículo 85 Fracciones I, II, III, IV, V y VI


Observaciones Adicionales

a) El trámite de este Permiso no garantiza respuesta positiva, ya que dependerá del estudio de la documentación entregada para dictaminar la respuesta al usuario.
b) los datos aquí contenidos podrán cambiar sin previo aviso por motivos de actualización de tipo administrativo y/o normativo.
c) Es indispensable que los interesados cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados, presentando estos en forma legible y bajo los criterios requeridos.