Dependencia responsable del trámite y/o servicio:

DIRECCION GENERAL DE OBRA PUBLICA

Datos de la dependencia:
CARRETERA LIBRE A SILAO K.M. 5.5
Teléfono: (473) 7310951, (473) 7310952 y (473) 7311708
Horario: Lunes a viernes de 08:30 Hrs. - 16:00 hrs


Detalles del trámite

Obtiene: Oficio de respuesta de petición. En caso de que la respuesta sea positiva se procederá a realizar un convenio.

Duración del trámite: De ser factible la petición se programará la realización de la obra en función de los tiempos de trabajo, costo logística y ubicación del lugar por parte de Obra Pública.

Donde pagar: N/A

Vigencia: N/A

Tipo de usuario: Ciudadanía en general.

Objetivo

Realizar proyectos de mejora o mantenimiento de obra pública, por medio de la colaboración e intervención de la ciudadanía.


Descripción

Este servicio lo solicitan los ciudadanos que requieren una obra de mantenimiento o mejora en las vialidades vehiculares o peatonales de su colonia, por lo cual acuden a la Dirección de Obra Pública, que les informará si es posible realizarla a manera de proyecto de colaboración, donde el Municipio proporciona los materiales y la supervisión de la misma y los beneficiarios la mano de obra y su ejecución. Así mismo el ciudadano podrá presentarse a Presidencia Municipal para que sea atendido por el personal de la Dirección de Atención Ciudadana, el cual llenara un formato en donde se describen las necesidades de rehabilitación o mejoras que tengan en su comunidad, colonia o barrio, para que pueda ser considerado y programado dentro de las diversas actividades que lleva a cabo la Dirección de Mantenimiento, Dirección de Construcción, DPOEYP, dicha información se registra en el Sitio Web de la Presidencia Municipal.


Requisitos

1. Solicitud por escrito dirigida al Director General de Obras Públicas. 

2. Haber sido validado el proyecto por parte de la Dirección de Mantenimiento. 

 
Docuemntos en original y copia. 
Fundamento Legal

Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato, y Reglamento de la Misma


Observaciones Adicionales

En caso de que se autorice la realización de la obra por colaboración, el ciudadano está comprometido prestar la mano de obra.