Dependencia responsable del trámite y/o servicio:

DIRECCIÓN DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE GUANAJUATO

Datos de la dependencia:
Plaza de la Paz No. 12, zona centro.
Teléfono: (473) 73 2 12 13, ext. 118.
Horario: Lunes a Viernes 8:30 horas a 15:00 horas


Detalles del trámite

Costo: Trámite gratuito.

Duración del trámite: Mismo día.

Donde pagar: N/A

Tipo de usuario: Contribuyente.

Objetivo

Realizar la cancelación del derecho de Alumbrado público al contribuyente, siempre y cuando se compruebe que se realiza el pago por medio del recibo de Comisión Federal de Electricidad, con la finalidad de que no se realice el pago en ambas organizaciones.


Descripción

El contribuyente realiza el llenado de la solicitud, la cual es proporcionada en el área de atención al público de la Dirección de Ingresos, a su vez ingresando la documentación requerida, posteriormente se lleva a cabo una investigación de datos en el sistema a fin de llevar a cabo la cancelación del DAP.


Requisitos

DESCRIPCIÓN:

COPIA

ORIGINAL

1.-

IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA VIGENTE

X

 

2.-

COMPROBANTE DE DOMICILIO EMITIDO POR LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD, NO MAYOR A DOS MESES DE ANTIGÜEDAD.

X

 


Costos

N/A

Fundamento Legal

Capítulo tercero, por servicio de alumbrado público artículos 228-H, 228-I, 228-J, 228-k, 228-L de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato, vigente.


Sanciones en caso de omisión

Artículos 24 y 25 del Reglamento Interior de Trabajo para la Presidencia Municipal de Guanajuato y artículos 43 Fracciones II y VII de Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios.


Observaciones Adicionales

El nombre del Titular del recibo emitido por la Comisión Federal de Electricidad deberá coincidir al nombre del titular de la cuenta predial que se desee cancelar el DAP.