"Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato" (Ley derogada, vigente hasta mayo de 2015)

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Las leyes, reglamentos, decretos administrativos, circulares y demás normas que resulten aplicables.

Estructura Orgánica de la Administración Pública Municipal Centralizada y Descentralizada.

El directorio de servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o sus equivalentes hasta el nivel del funcionario de mayor jerarquía.

El tabulador mensual de dietas, sueldos y salarios, precisando todo género de percepciones y descuentos legales.

El sistema de premios, estímulos y recompensas de conformidad con la Ley de la materia. (No Aplica para el Municipio)

Los gastos de representación, costo de viajes, viáticos y otro tipo de gastos realizados por los servidores públicos en ejercicio o con motivo de sus funciones.

El domicilio, número telefónico y la dirección electrónica de la unidad de acceso a la información pública donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información pública.

Los indicadores de gestión, las metas y objetivos de sus programas y el informe del ejercicio de los recursos públicos asignados o asociados a ellos.

Los servicios que ofrecen, los trámites, requisitos y formatos y, en su caso, el monto de los derechos para acceder a los mismos.

La cuenta pública, el monto del presupuesto asignado, así como los informes sobre su ejecución y los datos de la deuda pública. Dicha información será proporcionada respecto de cada dependencia y entidad del sujeto obligado.

Los destinatarios y el uso autorizado de toda entrega de recursos públicos, cualquiera que sea su destino, así como los informes que dichas personas deben entregar sobre el uso y destino de éstos.

Las enajenaciones de bienes que realicen por cualquier título o acto, indicando los motivos, beneficiarios o adquirentes y los montos de las operaciones.

Los montos asignados y criterios de acceso a los programas de subsidio.

Los resultados finales de las auditorias que se practiquen a los sujetos obligados.

Las reglas para otorgar concesiones, licencias, permisos o autorizaciones; su objeto y vigencia. Así como un padrón actualizado que contega los nombres de los titulares o beneficiarios.

El padrón inmobiliario y mobiliario.

El listado de las convocatorias a concursos, subastas, licitaciones y sus resultados así como de los contratos, su monto y a quienes les fueron asignados, y en su caso, los participantes.

Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados, así como las actas o minutas de sesiones públicas de cuerpos colegiados de los sujetos obligados por esta Ley.

Los documentos en que consten las cuentas públicas, empréstitos y deudas contraídas, en atención a las leyes de la materia.

La relación de solicitudes de acceso a la información pública, así como las respuestas.

Las resoluciones de los órganos juridiccionales locales por las que se resuelvan las controversias entre los poderes del Estado o entre estos y los Municipios de la entidad. (No aplica)

En esta sección podrá consultar aquella Información Pública de interés referente a diversas áreas y actividades de la Administración Pública Municipal, la Transparencia Proactiva es el conjunto de actividades e iniciativas que promueven la reutilización de la información relevante por parte de la sociedad, publicada por el Municipio, en un esfuerzo que va más allá de las obligaciones establecidas en la Ley.

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL CENTRO DE POBLACIÓN DE GUANAJUATO, GTO.
Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 21 de Septiembre del 2012.

1.- Solicitudes de información, mediante oficio recibidas en el domicilio de esta Unidad.

El oficio debe estar dirigido al Titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública, describiendo en forma precisa y clara la información que desea le sea proporcionada, debe contener además el nombre completo del solicitante, número telefónico y correo electrónico. 

 

2.- A través de la Plataforma Nacional de Transparencia. 

Accedes al portal de internet (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/), se necesita crear un usuario, para lo cual se necesita un correo electrónico, posteriormente señalas el Sujeto Obligado del cual requieres la información y la describes detalladamente.

 

3.- Realizando la solicitud en la Unidad de Acceso a la Información, en donde encontrará asistencia y orientación personalizada para su elaboración.

* Descargue el formato de solicitud de acceso a la información. 

 

Tiempo de respuesta a una solicitud de acceso a la información:

Cualquiera que sea el medio a través del cual solicites información, el plazo de respuesta será de 5 días hábiles, este plazo puede ser ampliado por 3 días hábiles más, siempre y cuando el volumen, la extensión, antigüedad o formato de la información así lo requiera. (Art. 35 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Guanajuato.)

 

Dirección de la UAIP: 

Plaza de la Paz No. 12, Segundo Piso Zona Centro

 

 

Cualquier duda, ¡contáctanos!

Al correo electrónico uaip@guanajuatocapital.gob.mx o a los

Teléfonos (473) 73 2 12 13; 73 2 04 22; 73 206 79 y 73 2 01 26. Ext. 306

 

 

LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

 

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO