Previene policía municipal extorsiones en la capital

Previene policía municipal extorsiones en la capital

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda evitar proporcionar información por cualquier medio, ya sea por teléfono, encuestas o redes sociales, así como mantener comunicación constante con los familiares

Guanajuato, Gto, 26 de abril de 2022.- En lo que va de la actual administración municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital (SSC) ha evitado que se consuman alrededor de una decena de extorsiones telefónicas. Todas se quedaron en tentativa gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Policía Preventiva.

La SSC trabaja continuamente en temas de prevención con los Comités Vecinales de Seguridad y los diferentes sectores de la Capital, para prevenir la comisión de faltas administrativas o delitos como la extorsión.

A través de las reuniones con los Comités, se difunde la información y las medidas preventivas a los vecinos en los fraccionamientos, colonias, barrios y comunidades para cerrar filas en contra de la comisión de delitos.

Además, en las localidades, negocios y colonias se realizan recorridos de seguridad y vigilancia para estar en contacto con la ciudadanía difundiendo información sobre las medidas de prevención y la atención de diferentes reportes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda evitar proporcionar información por cualquier medio, ya sea por teléfono, encuestas o redes sociales, así como mantener comunicación constante con los familiares, además de llamar al 911 para hacer los reportes correspondientes.

En caso de recibir una llamada telefónica solicitando dinero, se debe acudir al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

Previo Guanajuato impulsa la moda local

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.