Adultos mayores activan la mente con el arte

Adultos mayores activan la mente con el arte

Guanajuato, Gto.; 4 de febrero de 2023.- A través del arte, el DIF Municipal de Guanajuato promueve entre las personas adultas mayores el desarrollo motriz y mental para que se mantengan sanos, fuertes y activados.

Se trata del Taller de Artes Plásticas que ofrece cada semana el pintor guanajuatense, Guillermo Torres, en el centro gerontológico Las Teresas.

“Entre más capacidades tengamos, vamos a tener mayor actividad motriz y vamos a estar ejercitando nuestra mente y nuestra memoria”, explicó el pintor a la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, en una demostración del nuevo proyecto del taller.

Con seis personas adultas mayores inscritas, el taller se imparte todos los martes de las 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde. Su nuevo proyecto consiste en realizar figuras ecuestres con la técnica de la cartonería y el papel maché, utilizando materiales reciclados.

“Este taller es un referente estatal, porque apenas en diciembre ganamos el segundo y el tercer lugar en el Concurso Estatal de Alebrijes de Cartonería del DIF Estatal, con mucho orgullo”, agregó Guillermo Torres.

Previo Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.