Atiende Subsecretaría de Prevención a 24 mil estudiantes con 14 Ferias y actividades del modelo Planet Youth

Atiende Subsecretaría de Prevención a 24 mil estudiantes con 14 Ferias y actividades del modelo Planet Youth

Guanajuato, Gto.; 4 de enero de 2023.- Durante el 2022, la Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital atendió a más de 24 mil estudiantes de distintos niveles educativos con Ferias de Prevención, talleres y pláticas, detalló el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro.

Indicó que las actividades se realizaron en concordancia con las directrices del modelo de prevención Planet Youth, tanto en planteles de la zona urbana como de las comunidades rurales y, una vez que concluya el periodo vacacional de invierno, las visitas se retomarán para procurar que niñas, niños y adolescentes vivan y se desarrollen en entornos escolares libres de violencia.

En total, se visitaron dos planteles de preescolar, 15 de primaria, 63 de secundaria y 37 del nivel medio superior.

Entre las actividades que se llevaron a cabo con el apoyo del equipo Planet Youth, destacan las pláticas sobre uso responsable de redes sociales, prevención de adicciones, modelo de vida sana, cultura de la legalidad y factores de riesgo social, entre otros temas.

“Estamos atentos a las invitaciones que nos hacen las escuelas, necesitamos que se sumen a estas pláticas de prevención, las cuales vamos a retomar en cuanto se dé el regreso de clases”, mencionó el subsecretario de Prevención, Luis Rivera Almanza, quien reiteró la alianza con Planet Youth y el Gobierno del Estado en la multiplicación de los factores protectores.

Además de las 14 Ferias de Prevención, se llevaron a cabo cuatro canjes de juguetes bélicos, nueve torneos deportivos, seis rallies de prevención y dos concursos culturales bajo el enfoque de reconstrucción del tejido social.

Previo Más de 4 mil contribuyentes responsables obtienen su descuento del predial en primeros 2 días

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.