Atienden a más de 2 mil guanajuatenses con pláticas de prevención en barrios y colonias

Atienden a más de 2 mil guanajuatenses con pláticas de prevención en barrios y colonias

Atienden a más de 2 mil guanajuatenses con pláticas de prevención en barrios y colonias

Guanajuato, Gto.; 11 de enero de 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió a 2 mil 250 habitantes de barrios y colonias de Guanajuato Capital con pláticas enfocadas en la prevención social.

A través de la Subsecretaría de Prevención, se impartieron temas como la prevención del acoso callejero, la seguridad vecinal y las medidas de autoprotección, refirió el presidente municipal, Alejandro Navarro.

En los acercamientos con los Comités de Seguridad Vecinal, también se comparten recomendaciones para prevenir conductas delictivas y se hace hincapié en mantener comunicación constante entre mismos vecinos y con las autoridades.

De acuerdo con el plan de trabajo del presidente municipal, Alejandro Navarro, la Subsecretaría de Prevención también les da seguimiento a las acciones conjuntas que se desarrollan para mejorar la seguridad vecinal.

Asimismo, se les ha dado atención a seis mil 887 habitantes de diversas comunidades en temas como la prevención del acoso sexual callejero y extorsión telefónica, además de las reuniones de proximidad social y las ferias periódicas de salud y seguridad vecinal.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana fortalece la participación social y el trabajo en equipo para fomentar la cultura del autocuidado entre las y los guanajuatenses y preservar entornos seguros, señaló el alcalde Navarro.

Previo Decomisan más de 2 mil dosis de presunta droga y más de 30 armas de fuego en 2022

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.