Avanza dignificación de la calle Lomas de San Francisco en la zona sur de Guanajuato Capital

Avanza dignificación de la calle Lomas de San Francisco en la zona sur de Guanajuato Capital

Reproducir vídeo

Guanajuato, Gto.; 31 de enero de 2023.- En la zona sur de Guanajuato Capital, la tercera etapa de la pavimentación de la calle Lomas de San Francisco ya alcanzó un 37 por ciento de avance.

“Es una vialidad que se ubica justamente entre Lomas del Padre y Villaseca, y es una prolongación de la calle Alfredo Dugès”, señaló el alcalde Alejandro Navarro, quien precisó que en esta obra se invierte un total de 7 millones 500 mil pesos.

“Nos está gustando mucho cómo va quedando, porque tiene todo para desplazarse de manera más rápida y segura en esa parte de la zona sur, donde también se está rehabilitando la calle Eucalipto del fraccionamiento Arboledas”, agregó.

Concretamente, son 300 metros lineales y 2 mil 323 metros cuadrados de pavimento, con nuevo sistema de alumbrado y la complementación de la red de gua potable, el drenaje sanitario y el alcantarillado pluvial, con 31 tomas domiciliarias, 31 registros, 17 pozos de visita y pozos 5 pluviales.

“Es una obra integral de conectividad que hará esa calle de la zona sur más bonita, más transitable y, por supuesto, mucho más segura”, refirió la Dirección General de Obra Pública.

Previo Acuerdan Navarro y CANIRAC dar mayor fortalecimiento al sector turístico

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.