Concluyen festividades navideñas con saldo blanco y se implementa operativo por Año Nuevo

Concluyen festividades navideñas con saldo blanco y se implementa operativo por Año Nuevo

Guanajuato, Gto.; 27 de diciembre de 2022.- Tras concluir los festejos de Nochebuena y Navidad con saldo blanco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará el operativo especial por las celebraciones para recibir al Año Nuevo 2023.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que se reforzará la vigilancia el 31 de diciembre en el centro histórico, por las actividades preparadas para despedir al año 2022, las cuales iniciarán a partir de las 5:30 de la tarde y estarán amenizadas por diversos grupos musicales, como los Cadetes de Linares.

Dentro del macro-operativo Guadalupe-Reyes, se contemplan las acciones de prevención y vigilancia por el Año Nuevo, en las que participan elementos de Policía Vial, Fiscalización y Control, y Protección Civil, así como de los cuerpos de Bomberos y los grupos especializados de la Policía Municipal.

“En lo que se refiere a las fiestas de Navidad y Nochebuena, tuvimos saldo blanco, estuvimos dando continuidad al macro-operativo Guadalupe-Reyes en la ciudad y en las comunidades”, reiteró el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde.

“Y en estas fiestas de Año Nuevo, una de las principales recomendaciones es evitar la quema de pirotecnia, pues una sola chispa puede provocar un incendio y los padres de familia deben tener mucho cuidado en ese sentido”, recomendó.

Por su parte, la Dirección de Fiscalización y Control montará un operativo especial de revisión, para garantizar que los expendios de bebidas alcohólicas cumplan con el horario de cierre establecido y para supervisar que no se venda alcohol a menores de edad ni se permita su ingreso a bares o cantinas, además de evitar la venta clandestina de bebidas en sitios que no cuenten con permiso.

Previo Recibe pista de hielo más de 3 mil 500 personas en fin de semana navideño

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.