Confirma Navarro competencia internacional “Cerro Abajo” entre callejones de Guanajuato Capital

Confirma Navarro competencia internacional “Cerro Abajo” entre callejones de Guanajuato Capital

Reproducir vídeo

Guanajuato, Gto.; 6 de febrero de 2023.- El alcalde Alejandro Navarro confirmó la celebración de la competencia internacional de ciclismo urbano “Cerro Abajo” entre callejones, escaleras, rampas y gaps de Guanajuato Capital.

Es una justa de downhill o descenso extremo que se llevará a cabo el 25 de marzo de este año, con la participación de los mejores corredores de diversas partes del mundo y bajo el patrocinio de la marca de origen austríaco Red Bull.

“Poquito después del Rally, Guanajuato recibirá Cerro Abajo, una competencia internacional de ciclismo urbano que viene patrocinada por RedBull. Agárrense de donde puedan porque vienen los mejores riders de todo el planeta”, anunció el Presidente Municipal de la Capital del Estado.

“Cerro Abajo” surgió hace 20 años en Valparaíso, Chile, y también se ha celebrado en Medellín, Colombia, ciudades cuyas características morfológicas similares a las de Guanajuato se prestan para desarrollar una espectacular carrera contrarreloj en descenso, entre angostos carriles delimitados por techos, casas y diversos obstáculos. Este año, la marca patrocinadora decidió celebrar la fecha principal en Guanajuato Capital, en vez del puerto chileno Valparaíso, cuna de esta importante serie latinoamericana.

Previo Como nunca, atendemos a las personas con discapacidad: Samantha Smith

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.