Crea DIF Municipal nuevo programa para atender a personas adultas mayores

Crea DIF Municipal nuevo programa para atender a personas adultas mayores

Guanajuato, Gto.; 20 de diciembre de 2022.- La Unidad Municipal de Rehabilitación y los centros gerontológicos del DIF Municipal de Guanajuato iniciaron un nuevo programa de Fisioterapia Geriátrica, para mejorar la salud y la movilidad de las personas adultas mayores en la Capital del Estado.

Este programa, que fue impulsado por la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, contempla terapias para reducir o retardar los efectos normales del envejecimiento, así como para el correcto uso del bastón o de la andadera. Con este trabajo, se mejora el desempeño físico y el movimiento de los adultos mayores, bajo la supervisión de personal altamente capacitado.

Las sesiones de Fisioterapia Geriátrica se ofrecen en el gerontológico de El Cambio, cada viernes, de 10:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, en grupos de 30 personas. Estas acciones están dirigidas a los adultos mayores usuarios de los dos gerontológicos del DIF Municipal, ubicados en El Cambio y Las Teresas.

En caso de que los especialistas en Terapia Física y Fisioterapia detectaran que alguno de los adultos mayores presente una condición que requiera una intervención más avanzada, serán canalizados a la Unidad Municipal de Rehabilitación para un tratamiento adecuado a cada necesidad.

Con esto, la Unidad Municipal de Rehabilitación del DIF Municipal, que se ubica en la colonia El Encino, amplía sus atenciones. Durante el último año, ha ofrecido 6 mil servicios con rehabilitación física, terapia de lenguaje, rehabilitación pulmonar y un programa de inclusión para personas con alguna discapacidad.

Previo Capacitan a emprendedoras capitalinas para promover productos en entornos digitales y redes sociales

Deje su comentario

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.