Enseñan a adultos mayores a ejercitar la memoria, la orientación y la concentración en el DIF Municipal

Enseñan a adultos mayores a ejercitar la memoria, la orientación y la concentración en el DIF Municipal

Guanajuato, Gto.; 22 de enero de 2023.- Con la finalidad de mejorar la memoria, la concentración y la orientación de las personas adultas mayores, el DIF Municipal de Guanajuato ofreció un taller especializado en el centro gerontológico Las Teresas.

El taller estuvo a cargo del especialista Héctor Cruces Santibáñez, quien mostró diferentes técnicas para el desarrollo de habilidades cognitivas, como parte de las actividades en materia de salud que se desarrollan para las usuarias y los usuarios de los centros gerontológicos.

“Siempre tenemos actividades para que nuestros adultos mayores puedan estar sanos, fuertes y activados. Por eso, queremos invitar a quienes todavía no forman parte de nuestros dos centros gerontológicos a que se acerquen y se registren”, expresó Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal.

Como parte del trabajo que se desarrolla con la estrategia social Guanajuato con Sentido, las personas que participaron en el taller lograron aprender a estimular su sentido de orientación, su memoria, la atención, la concentración, y la forma en que se comunican de manera hablada y escrita, además de mejorar sus funciones ejecutivas.

En total, participaron 15 adultos mayores y durante las siguientes semanas se espera repetir el taller, y se analiza poder llevarlo al centro gerontológico El Cambio.

Para solicitar información sobre las actividades y los requisitos para acceder a los servicios de los dos centros gerontológicos del DIF Municipal, se puede llamar a los teléfonos 473 731 31 04 y 473 733 38 39, de lunes a viernes, entre las 8:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Previo Anuncia Navarro acceso gratuito a museos del Gobierno Municipal para toda la gente de Guanajuato

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.