Entrega Navarro 4 nuevas patrullas a la Policía Municipal

Entrega Navarro 4 nuevas patrullas a la Policía Municipal

Guanajuato, Gto.; 24 de enero del 2023.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, entregó cuatro nuevas patrullas a la Policía Municipal para reforzar el parque vehicular y la operatividad de la corporación capitalina.

En las nuevas unidades último modelo se invirtieron cerca de 3 millones de pesos y dos de ellas estarán destinadas a fortalecer a la Unidad policial de Género, para seguir trabajando sin miedo y sin descanso por la tranquilidad de las familias capitalinas.

En su mensaje, el Presidente Municipal sostuvo que se redoblarán esfuerzos para lograr que Guanajuato Capital siga siendo la ciudad más segura del estado, como recientemente lo reflejó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Sigamos trabajando para mantener la ciudad segura y tranquila, donde nuestros hijos, papás y abuelos se sientan seguros al salir de casa”, expresó el Alcalde.

Además, Navarro reconfirmó la renovación del Centro de Control, Cómputo y Comando (C4) en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el fraccionamiento de Villas de Guanajuato, uno de los ejes cardinales del Plan de Seguridad 24.

Por su parte, Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana en Guanajuato Capital, agradeció al Presidente Municipal y al Ayuntamiento por trabajar sin miedo y sin descanso a favor del reforzamiento de la Policía Municipal con mejor salario, más capacitación y nuevo equipamiento.

“Expreso mi reconocimiento a los guanajuatenses por sumarse a este compromiso y les reiteró la voluntad del Gobierno del presidente Navarro, para avanzar unidos hacia la consolidación del proyecto de seguridad”, dijo.

En representación de las y los elementos de la Policía Municipal Preventiva, Érika Cortés reconoció a Navarro “por estar a ras de piso con la institución policial en operativos e intervenciones”.

“Es un honor para mí estar hoy aquí, porque recién comienza un nuevo año de trabajo y recibimos más patrullas para desempeñar la función policial con alto nivel de efectividad y dar mejores resultados en el barrio, la colonia o la comunidad donde nos piden apoyo”, señaló.

A la ceremonia de entrega asistieron las regidoras Ana Cecilia González, Patricia Preciado, Liliana Preciado, Estefanía Porras, Mariel Padilla y Estefania Porras; la síndica, Stefany Marlene Martínez, y los regidores Marco Antonio Campos, Víctor Chávez y Carlos Chávez.

Previo Llegan ambulancias de Ashland a Guanajuato Capital; maneja Alcalde desde Mexicali

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.