Espera Guanajuato Capital más de 160 mil visitantes en esta temporada navideña

Espera Guanajuato Capital más de 160 mil visitantes en esta temporada navideña

Guanajuato, Gto.; 23 de diciembre de 2022.- Más de 160 mil visitantes se espera que lleguen a Guanajuato Capital para vivir las fiestas navideñas en la ciudad más bonita y el destino colonial más confiable de México.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, recalcó que Guanajuato Capital es una ciudad que tiene grandes atractivos para ofrecer durante todo el año y la temporada navideña no es la excepción.

“Tenemos la ciudad más bonita de México. En esta época de amor y paz, vengan al Festival de Invierno, visiten la pista de hielo y diviértanse con toda la familia, aquí todos son bienvenidos”, invitó el Alcalde.

La Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico pronosticó que, del 23 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023, llegarán 167 mil 243 visitantes a la ciudad, tanto excursionistas como turistas que pernoctan, lo cual se reflejará en un promedio del 55 por ciento en ocupación hotelera y una derrama económica de aproximadamente 230 millones de pesos.

Este año, Guanajuato Capital fue reconocida como la ciudad más bonita de México en el certamen turístico México Travel Awards 2022 y como el destino colonial más confiable del país por la publicación internacional Reader’s Digest.

Previo Desea Navarro feliz Navidad en la tradicional Megaposada de Guanajuato Capital

Deje su comentario

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.