Fomentan crianza de abejas en Guanajuato Capital

Fomentan crianza de abejas en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 17 de diciembre de 2022.- Para fortalecer y diversificar las opciones productivas de Guanajuato Capital, el Gobierno Municipal invirtió más de 340 mil pesos en implementos para la crianza de abejas que producen miel.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, dijo que es una inversión que se hace por primera vez en la historia de los programas de impulso económico del Municipio.

“Tenemos que seguir apoyando al campo e innovar en el ámbito productivo. Vamos a entregar paquetes completos de apicultura para que los beneficiarios puedan criar abejas y producir miel”, señaló el Alcalde.

La Dirección General de Desarrollo Social y Humano informó que cada beneficiario recibirá cinco colmenas, las cuales incluyen abejas reina, enjambres, ahumador, un equipo completo de protección y un curso de capacitación.

“Vamos a buscar que sean 38 proyectos los que se puedan entregar. Antes de que termine el año, estaremos entregando la primera parte, porque no es temporada de floración y esperamos que el próximo año ya se den las primeras extracciones”, señaló Patricia Sánchez, titular de Desarrollo Social y Humano, quien refirió que los primeros beneficiarios son originarios de las comunidades Las Magdalenas, Los Lorenzos y San José de Pinos, entre otras del norte del territorio municipal.

Adicionalmente, se contempla lograr que los productores de miel puedan crear sus propias marcas para comercializarlas de manera masiva.

Previo Refrenda Navarro atención a comunidades migrantes

Deje su comentario

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.