Garantizan diversión segura en la pista de hielo con gran éxito en asistencia

Garantizan diversión segura en la pista de hielo con gran éxito en asistencia

Guanajuato, Gto.; 5 de enero de 2023.- La pista de hielo instalada en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar la diversión segura de las y los asistentes. Prueba de lo anterior es el récord de 10 mil 332 visitantes en sus primeros 10 días.

En los alrededores de la pista de hielo hay personal para brindar orientación y apoyo a las y los asistentes y, con medidas bien implementadas, se pueda hacer uso de este divertido atractivo de la época invernal de manera segura, mencionó el presidente municipal, Alejandro Navarro, quien invitó a las familias a vivir la gran experiencia de patinar sobre hielo.

Adicionalmente, la Dirección de Protección Civil realiza inspecciones diarias en la zona para corroborar que la pista y los patines cumplan, en estricto sentido, con las normas de seguridad establecidas. Cerca de la pista, la Policía Preventiva también realiza labores de vigilancia y personal de distintas dependencias se turna para ofrecer atención a las y los visitantes.

Además de firmarse un pase responsivo, entre las normas se establece como obligatorio que las y los menores de ocho años no ingresen sin la supervisión de una persona adulta y, para prevenir incidentes, se prohíbe usar el teléfono celular mientras se patina y no está permitido sentarse o recostarse sobre la pista. Asimismo, no se permite usar sombreros, gafas oscuras, mochilas o bolsas dentro del rectángulo.

José Félix Pérez, titular de Protección Civil Municipal, recomendó acercarse al staff que brinda orientación en las inmediaciones de la pista en caso de tener una duda o requerir apoyo.

“Nos mantenemos al pendiente de la seguridad de quienes usan la pista y constantemente les recomendamos que acaten las indicaciones para evitar incidentes”, dijo el funcionario.

Además del equipo que diariamente brinda apoyo en el perímetro de la pista, el personal de Protección Civil Municipal mantiene presencia diaria en la explanada de la Alhóndiga para brindar auxilio inmediato en caso de presentarse alguna situación imprevista. Hasta el corte de este 5 de enero, no se han reportado situaciones fuera de lo normal.

Previo Pronostica Capital recaudar $110 millones de predial en 2023 para impulsar más obras

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.