Gestionan DIF y AMEXME alianza con restaurantes capitalinos para impulsar proyectos en comunidades

Gestionan DIF y AMEXME alianza con restaurantes capitalinos para impulsar proyectos en comunidades

Guanajuato, Gto.; 2 de enero de 2023.- El DIF Municipal de Guanajuato trabaja con un grupo de empresarias para promover que los restaurantes de la capital del estado puedan comprar una parte de sus insumos a las emprendedoras y los emprendedores de las comunidades rurales.

Lo anterior, a través del convenio de colaboración que firmó la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, con el Capítulo Guanajuato de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) para impulsar el desarrollo económico en la zona rural.

Con la estrategia social Guanajuato con Sentido, el DIF Municipal trabaja con familias de distintas comunidades, donde se han desarrollado proyectos productivos de repostería y postres típicos, producción de frutas de temporada en huertos familiares y tortillas hechas con maíz azul, entre otros.

El objetivo es lograr que las empresarias y los empresarios del giro restaurantero adquieran estos productos a precios competitivos, contando con la asesoría de AMEXME.

Con el convenio de colaboración, las empresarias adheridas a AMEXME apoyan los proyectos productivos de las comunidades con asesoría y gestiones para impulsar medidas que fortalezcan la economía de las familias guanajuatenses.

Previo Cumplen más de 10 mil personas el sueño de patinar en la pista de hielo

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.