Inicia DIF Municipal jornada de prevención y detección de Alzheimer en Guanajuato Capital

Inicia DIF Municipal jornada de prevención y detección de Alzheimer en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 19 de enero de 2023.- El DIF Municipal de la Capital del Estado, en coordinación con alumnos y profesores del área de Enfermería de la Universidad de Guanajuato, arrancó un nuevo programa en sus dos centros gerontológicos para la prevención y la detección temprana de la enfermedad de Alzheimer.

Entre miércoles y jueves, fueron atendidas 80 personas adultas mayores que son usuarias de los centros gerontológicos de El Cambio y Las Teresas, como parte de las actividades que se realizan con estudiantes de Enfermería de la UG, a través del eje de trabajo “Guanajuato con Salud” de la estrategia social Guanajuato con Sentido.

“Trabajamos para mantener a nuestros adultos mayores sanos, fuertes y activados, y esto también incluye su salud mental, porque en Guanajuato Capital la salud es lo más importante”, aseguró la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith.

La enfermedad de Alzheimer está considerada como uno de los padecimientos más comunes entre las personas mayores de 65 años de edad que, de forma progresiva, degenera el cerebro y provoca deterioros en la memoria y la conducta. Si se detecta a tiempo, la enfermedad puede ser tratada para retrasar sus efectos y esto permite que la persona que la padece tenga una mejor calidad de vida.

Samantha Smith explicó que, además de las pruebas de salud mental, también se revisaron los niveles de glucosa, la frecuencia cardiaca, la presión y la salud general de las personas adultas mayores. En caso que se detecte algún riesgo, los pacientes serán canalizados a las instancias adecuadas para brindar un mejor tratamiento.

Las personas interesadas en inscribirse en los centros gerontológicos de El Cambio y Las Teresas del DIF Municipal y deseen participar en este tipo de actividades, pueden llamar a los teléfonos 473 731 31 04 y 473 733 38 39, de las 8:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde, entre lunes y viernes.

Previo De nueva cuenta, Guanajuato es el municipio más seguro del estado: INEGI

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.