Invierten más de $35 MDP para desarrollar obras en la zona sur de Guanajuato Capital

Invierten más de $35 MDP para desarrollar obras en la zona sur de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 1 de enero de 2023.– En este inicio de año, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, refrendó que su Administración seguirá realizando acciones para agilizar el tránsito vehicular y mejorar la accesibilidad peatonal, la imagen urbana y la infraestructura deportiva en la zona sur, donde se invirtieron más de 35 millones de pesos para desarrollar obras que elevan la calidad de vida y optimizan los servicios.

Como ejemplo del trabajo realizado en este cuadrante de la ciudad durante 2022, mencionó la pavimentación de la calle San Francisco, en Lomas del Padre, con una inversión de 7.5 millones de pesos, y el mejoramiento de la calle Eucalipto, en el fraccionamiento Arboledas, con un monto de $11.3 MDP, así como la construcción de la base de Bomberos SIMUB en Yerbabuena, con una inversión de 2.4 millones de pesos. Con estas conexiones viales, ahora se realizan desplazamientos más seguros, ágiles y confortables, además de la renovación estética con la que más colonias lucen mucho mejor.

“Casi la mitad de la población ya vive en la zona sur y, por eso, resulta tan importante que mejoremos las vialidades y tengamos espacios recreativos para el sano esparcimiento de las familias”, apuntó Navarro, quien también citó la conformación de la Ciudad Deportiva en Yerbabuena, con la construcción del skatepark y del nuevo campo de béisbol.

“Éstas son las obras de impacto social que vale la pena entregar, porque muchas de ellas ya las estaban esperando desde hace 5, 6 o más años”, agregó el Alcalde.

En la zona sur, también se instala la red de drenaje de la comunidad Paso de Perules, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, y se construye el Centro Colibrí para Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, obra impulsada con una inversión de 9.7 millones de pesos de origen municipal y con el objetivo de brindar resguardo seguro a menores de edad en situación de abandono o víctimas de violencia.

Galería de imágenes:

Previo Realiza Servicios Públicos operativo de limpia y recolección tras festejos de Año Nuevo

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.