Llama Navarro a trabajar sin miedo y sin descanso contra el delito

Llama Navarro a trabajar sin miedo y sin descanso contra el delito

Guanajuato, Gto.; 19 de enero de 2023.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, exhortó a la ciudadanía guanajuatense a multiplicar las medidas que fomentan la cultura de la prevención y la denuncia, tanto en el ámbito familiar como en la escuela, el centro laboral y otros espacios.

Desde el Gobierno Municipal, se seguirá trabajando para que lograr que Guanajuato siga siendo la ciudad más segura del estado, sin embargo, es necesario que se denuncie cualquier conducta antisocial que atente contra la tranquilidad de Guanajuato, recalcó Navarro.

“Seguiremos trabajando sin miedo y sin descanso por una ciudad segura y, al denunciar, evitamos que la gente maldosa siga en las calles y enfrente un proceso penal”, dijo el alcalde Navarro, quien también llamó a comunicarse de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1 en caso de ser víctima o testigo de algún delito.

La Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la denuncia representa una valiosa herramienta para evitar que los delitos se incrementen o se vuelvan recurrentes.

En este mismo renglón, la Subsecretaría de Prevención recomendó activar la verificación de dos pasos para evitar ser víctima del delito de robo de identidad en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y, en caso de haber sido objeto de esta modalidad de fraude digital o de confirmar que una persona cercana lo sea, se sugiere no acudir a depositar dinero y denunciar de inmediato la anomalía.

Previo Inicia DIF Municipal jornada de prevención y detección de Alzheimer en Guanajuato Capital

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.