Lleva DIF Municipal hábitos de alimentación saludables a niños y jóvenes de comunidades

Lleva DIF Municipal hábitos de alimentación saludables a niños y jóvenes de comunidades

Guanajuato, Gto.; 29 de diciembre de 2022.- Como parte del trabajo que realiza el DIF Municipal de Guanajuato para fomentar la alimentación sana y nutritiva entre las familias de la capital, se ofreció el taller “Colaciones saludables” en la comunidad rural La Poza.

El objetivo del taller es que niñas, niños y los adolescentes tengan la información necesaria para tomar mejores decisiones sobre su alimentación a lo largo del día, ya que para tener buen rendimiento en las actividades escolares se requieren entre 3 y 5 colaciones al día, entre el desayuno, la comida y la cena.

Durante los próximos meses, el DIF Municipal intensificará este trabajo en otras comunidades rurales de la Capital del Estado con la estrategia social Guanajuato con Sentido, en específico en el eje de trabajo “Guanajuato con Sabor”.

Con esto, también se trabaja en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, la hipertensión y la obesidad, que son las más comunes en México y que se pueden evitar o retardar si se tienen hábitos saludables en la alimentación diaria.

A través del programa Red Móvil Comunidad DIFerente del DIF Municipal, se expuso la necesidad de que los alimentos que se consuman entre las comidas aporten el agua, las vitaminas y los minerales necesarios para mantener la mente despierta y el cuerpo sano durante todo el día.

También se mostró cómo llevar un control de las calorías que se consumen diariamente, las que deberán ser compensadas con las colaciones para no exceder la cantidad más adecuada.

Previo Dejan eventos turísticos de Guanajuato una derrama cercana a los 4 mil millones en este 2022

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.