Localizan a excursionistas extraviados en la Sierra de Santa Rosa

Localizan a excursionistas extraviados en la Sierra de Santa Rosa

Guanajuato, Gto.; 9 de enero de 2023.- Los tres excursionistas de Irapuato que habían sido reportados como desaparecidos fueron localizados sanos y salvos por la célula especializada de búsqueda de Guanajuato Capital.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, confirmó la localización, después de tres horas de intensas labores en la sierra de Santa Rosa, donde los tres irapuatenses acampaban desde el domingo.

“Me da muchísimo gusto que la célula de búsqueda se haya activado de inmediato y, finalmente, después de tres horas de trabajo continuo en la Sierra de Santa Rosa, ya fueron encontrados sanos y salvos los tres excursionistas perdidos de la hermana ciudad de Irapuato”, informó el Alcalde capitalino.

Humberto, Cuauhtémoc y Alfredo, provenientes de Irapuato, fueron reportados como extraviados la mañana de este lunes. A las 8:21 de la mañana se recibió el reporte por medio del sistema de emergencias 9-1-1 y, rápidamente, bajo la supervisión del mismo Alcalde, se integró y se activó la célula de búsqueda en la Sierra de Santa Rosa, con el apoyo de la unidad canina K-9 de la Policía Municipal, Protección Civil Municipal y del estado, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y personal voluntario que practica el senderismo ecológico en la Capital del Estado.

Previo Destaca Guanajuato entre las 20 mejores ciudades mexicanas para visitar en el 2023

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.