Ofrece Atención a las Mujeres servicio psicológico de lunes a sábado

Ofrece Atención a las Mujeres servicio psicológico de lunes a sábado

–Destaca dependencia capitalina por ser la única de su tipo con horario extendido en el estado

Guanajuato, Gto.; 22 de enero de 2023.- La Dirección General de Atención a las Mujeres de Guanajuato Capital es la única dependencia de los 46 municipios que ofrece servicio de orientación psicológica en horario vespertino y sabatino, subrayó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro.

El Presidente Municipal señaló que uno de los principales ejes de su segunda Administración consecutiva es promover el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia mediante diversas acciones afirmativas, como la sanción contra el acoso callejero y la atención psicológica en horario extendido.

“Desde septiembre de 2022, se amplió la atención psicológica en la Dirección de Atención a las Mujeres. Entre semana, se ofrece atención de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y el sábado, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, con el apoyo de la asociación civil EDITRAS”, dijo el Alcalde.

“Te invitamos a iniciar un proceso terapéutico con el que tendrás herramientas transformadoras que te facilitarán tomar decisiones para disfrutar de tu vida y reconectarte contigo”, exhortó Navarro.

De lunes a viernes, se ofrece el servicio en las instalaciones de la dependencia, mientras que el viernes en la segunda planta de la Dirección de Catastro, en Paso del Norte, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde; y el sábado, en la oficina de EDITRAS, en la avenida Santa Fe, cerca de la universidad del mismo nombre, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, además del grupo terapéutico cada miércoles, de 4:30 de la tarde a 7:00 de la noche, en la Dirección de Atención a las Mujeres.

Alejandro Navarro recalcó que, en este 2023, se incrementó el presupuesto de la Dirección General de Atención a las Mujeres, para contratar a más profesionales de la salud mental y ampliar la capacidad de atención de la dependencia.

El Gobierno Municipal que encabeza Navarro ha sido pionero en políticas públicas para prevenir y eliminar la violencia de género, como castigar el acoso callejero con arresto, multa y curso obligatorio de reeducación, además de impulsar la creación de la Unidad policial de Género, con capacitación constante y equipamiento especializado.

En el 2022, la Dirección General de Atención a las Mujeres ofreció mil 815 consultas de atención psicológica (58 por ciento más que en 2021), un récord alcanzado en colaboración con la asociación civil “Educación Integral para la Transformación Social, A.C.” (EDITRAS, A.C.).

Para agendar una cita, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 473 632 98 95; contactar a la dependencia por medio de WhatsApp, al 473 134 48 37 o, bien, acudir directamente a la Dirección General de Atención a las Mujeres, ubicada en el tercer piso de Cantador 62, a un costado del acceso al túnel Tiburcio Álvarez.

Previo Conduce Navarro traslado de ambulancias hacia Guanajuato por el noroeste de México

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.