Preparan operativo para el Rally México en Guanajuato

Preparan operativo para el Rally México en Guanajuato

Guanajuato, Gto.; 19 de enero de 2023.- Después de dos años de ausencia por el COVID-19, el Rally WCR Guanajuato-México regresa a las terracería y las autoridades ya se reportan listas para recibir la competencia automovilística.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde; el secretario operativo, Alejandro Camacho; y el director de Protección Civil, José Félix Ramírez, participaron en la primera reunión para preparar los detalles del operativo de seguridad de la nueva edición del Rally que, este 2023, tiene su arrancada el jueves 16 de marzo en la explanada de la Alhóndiga.

La ceremonia de arranque se llevará a cabo el 16 de marzo de 2023 en la ciudad más bonita de México y habrá varios cierres a la circulación vial que previamente se estarán anunciando.

Tras este primer encuentro, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, señaló que, el día de la arrancada, los pilotos saldrán de León y Silao y tendrán como destino la explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Durante el trayecto, serán resguardados por elementos de la Policía Estatal de Caminos y al ingresar al territorio capitalino serán escoltados por la Policía Vial.

“Es la primera reunión, pero ya se estableció el recorrido que tendrán los vehículos del Rally, los recorridos que le toca resguardar a Guanajuato Capital en la zona urbana y en los sectores rurales; vamos a revisar las zonas de espectadores y la logística que se va a implementar después de dos años de no llevarse a cabo el evento en nuestra ciudad”, refirió.

Como parte de las medidas de seguridad, el staff colocará cintas de prevención en color verde para que sean fácilmente localizables a lo largo de las rutas, además de las vallas de seguridad para evitar el paso de las personas, con el objetivo de salvaguardar la integridad del público y de los mismos pilotos.

Previo al evento, la Policía Vial informará sobre los ajustes de las rutas del transporte público, antes, durante y después del desarrollo de la justa automovilística.

Durante la arrancada, elementos de la Policía Municipal implementarán un operativo de prevención y vigilancia, sumándose también los cuerpos de emergencia.

Previo Invita Navarro a comerciantes a ponerse al corriente con pagos; se mantiene descuento del 50%

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.