Promueve Gobierno Municipal acceso gratuito a consulta médica

Promueve Gobierno Municipal acceso gratuito a consulta médica

Guanajuato, Gto.; 25 de enero de 2023.- El Gobierno Municipal de Guanajuato mantiene abierto su consultorio médico gratuito para brindar atención sin costo a personas que carezcan de derechohabiencia o simplemente soliciten un chequeo general, una revisión por un malestar, la aplicación de un medicamento inyectable o la vacunación contra la influenza.

Es un servicio creado por iniciativa del alcalde Alejandro Navarro durante la fase más crítica de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 en 2020, con la finalidad de atender cualquier síntoma, afección o molestia y apoyar a la población que no tiene fácil acceso a un servicio de atención médica.

El consultorio médico gratuito del Gobierno Municipal ofreció 99 consultas directas en diciembre de 2022 y, en lo que va del primer mes de 2023, acumula 112 atenciones.

En este centro de atención médica se ofrece consulta de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y durante toda la época invernal o hasta agotar existencias se aplica la vacuna contra la influenza estacional, para ciudadanía en general, y la neumocócica, para proteger de infecciones pulmonares a personas mayores de 60 años.

Previo Comparten experiencias de vida a través de la gastronomía

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.