Refrenda Navarro atención a comunidades migrantes

Refrenda Navarro atención a comunidades migrantes

Guanajuato, Gto.; 16 de diciembre de 2022.- El Gobierno Municipal de Guanajuato trabaja cercano a las comunidades donde está presente el fenómeno migratorio.

Así lo señaló el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, al inaugurar el Segundo Foro Internacional de Migración junto con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el secretario del Migrante y Enlace Internacional, John Robert Hernández, en el Museo Palacio de los Poderes.

“Tenemos bien identificadas las comunidades más cercanas al fenómeno migratorio y la Dirección General de Desarrollo Social y Humano trabaja para atenderlas en coordinación con la Secretaría del Migrante y colaboramos con el compromiso de procurar el bienestar de los migrantes y sus familias”, refrendó el Alcalde capitalino, luego de afirmar que Guanajuato es una ciudad inclusiva con visión internacional.

Por ejemplo, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano trabaja en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) para llevar cursos de capacitación a comunidades ya detectadas, como Mineral del Cubo, Los Lorenzos, Arperos y Las Magdalenas.

El Segundo Foro Internacional de Migración tiene como finalidad generar políticas públicas a favor de las comunidades migrantes, con el apoyo de investigadores, académicos y defensores de los derechos humanos.

Previo Entrega Samantha Smith 102 Becas DIF a niñas y niños de Guanajuato

Deje su comentario

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.