Refrenda Samantha Smith compromiso para proteger a la niñez guanajuatense

Refrenda Samantha Smith compromiso para proteger a la niñez guanajuatense

Guanajuato, Gto.; 13 de enero de 2023.- Las niñas y los niños de Guanajuato Capital tienen derecho a una vida libre de violencia en la que puedan ser felices, ir a la escuela y disfrutar a su familia.

Así lo aseguró la presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, durante una jornada de entrega de apoyos de la campaña “Un Invierno Calientito, Un Invierno con Sentido” en instituciones educativas de la Capital del Estado.

“Trabajamos para ayudar a las familias a salir adelante y para que los niños y las niñas siempre tengan una familia que los quiera, que los lleve a la escuela y que los ayude a crecer de la mejor manera”, dijo en la escuela primaria “Elisa Baz de Armida” de la colonia Cerro del Gallo.

Samantha Smith recordó que la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal de Guanajuato fue la mejor evaluada de todos los municipios de la entidad en el 2022, por los resultados de su trabajo a favor de la niñez y la juventud capitalinas.

En este sentido, aseguró que durante 2023 se reforzará el trabajo para seguir protegiendo y hacer valer los derechos de niñas, niños y jóvenes guanajuatenses.

Por su parte, el director de la escuela primaria, Juan José Martínez García, reconoció el trabajo del DIF Municipal de Guanajuato para proteger los derechos de la niñez.

“Es una institución en la que están apoyando a la niñez para que sean mejores hijos, mejores alumnos, mejores amigos y mejores ciudadanos, con un proyecto de vida positivo”, expresó el director.

“Un Invierno Calientito, Un Invierno con Sentido” es una campaña de DIF Municipal para entregar cobijas, ropa abrigadora y juguetes en barrios, colonias, escuelas y comunidades rurales durante la temporada invernal.

Previo Refuerza Navarro parque vehicular de limpia y recolección con 10 unidades más

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.