Refuerza Policía Turística su cobertura en puntos del turismo romance (video)

Refuerza Policía Turística su cobertura en puntos del turismo romance (video)

Guanajuato, Gto.; 2 de febrero de 2023.- La Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó sus labores de protección, atención y asistencia en diversos puntos del turismo romance de Guanajuato Capital, principalmente el Callejón del Beso y el mirador del Pípila.

“Nos hemos tomado muy en serio ser un destino seguro y no vamos a bajar la guardia en este renglón. Les pedimos que de inmediato denuncien y no se queden de brazos cruzados”, reiteró el presidente municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, quien hizo un llamado a promover la cultura de la denuncia como una herramienta de suma utilidad para prevenir y sancionar delitos de manera asertiva y oportuna.

“Guanajuato es uno de los destinos más seguros de México y no vamos a permitir que por unos cuantos malos la lleven todos”, señaló el Alcalde de esta ‘Capital del Romance’, famosa en todo el mundo por sus rincones románticos e inspiradores para disfrutar del Día del Amor y de la Amistad.

La Policía Turística realiza acciones de prevención y vigilancia en la zona de Sitios y Monumentos de Guanajuato Capital, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Y también brinda apoyo y orientación a las y los visitantes en todo el centro histórico y los puntos de interés turístico.

Además, este grupo policial especializado trabaja en coordinación con la Dirección de Fiscalización y Control para monitorear y regularizar los servicios que prestan tanto guías como promotores turísticos.

Ante cualquier situación que represente riesgo en puntos de interés turístico, el Alcalde exhortó a pedir apoyo de inmediato mediante el sistema de emergencias 9-1-1, ya que se trata de la vía más efectiva para brindar atención rápida a la ciudadanía y dejar constancia real del suceso.

Previo Realizan intervención integral en la plaza pública de San Juan de Dios para promover la convivencia familiar

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.