Rehabilita Guanajuato Capital 10 callejones con un fondo de 15 millones

Rehabilita Guanajuato Capital 10 callejones con un fondo de 15 millones

Guanajuato, Gto.; 17 de enero de 2023.- Mediante el fondo “Pensando en grande”, el Gobierno Municipal invierte 15 millones de pesos en la conservación y el mantenimiento de 10 callejones de la ciudad más bonita de México.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, señaló que los más de 3 mil callejones de Guanajuato constituyen una morfología urbana única en el mundo y la dan identidad a la ciudad, por lo que resulta imprescindible atenderlos, conservar su belleza y así mejorar la calidad de vida de quienes viven en ellos.

“Por nuestros callejones, nuestras plazuelas y nuestras construcciones virreinales, somos la ciudad más bonita de México y nos interesa muchísimo que sigan bien chulos, bien limpios y bien seguros, y que la gente viva a gusto en su callejón”, dijo Navarro, al señalar que la conservación de los callejones de uso peatonal incide en la mayor atracción turística y, por lo tanto, en mayor dinamismo económico.

Marco Ortiz, director general de Obra Pública, señaló que actualmente se intervienen 10 callejones, lo cual beneficiará directamente a más de 28 mil guanajuatense. De manera global, se realiza la rehabilitación de la red de drenaje, de la tubería de agua potable, de los escalones y de la pavimentación y del adoquinado, señalándose que en algunos casos también se instalan barandales para brindar mayor seguridad a turistas y habitantes.

Los callejones intervenidos son:
Patol
Del Ejido
Del Fresno
El Mezquite
Los Camperos
Presa de Rocha
Subida Mellado
Transversal 5 Señores
Transversal de Gavilanes
Subida al Cerro del Cuarto

Previo Supervisan Navarro y CEAG modernización de la planta tratadora de Noria Alta

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.