Reinicia descacharrización con módulo de acopio en la Plaza de las Ranas

Reinicia descacharrización con módulo de acopio en la Plaza de las Ranas

Guanajuato, Gto.; 4 de enero de 2023.– Las jornadas de descacharrización reiniciaron esta semana con un módulo de recepción y acopio en la plaza Hidalgo, mejor conocida como la de las Ranas.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, afirmó que la intención de esta labor de concientización ecológica consiste en fomentar la responsabilidad cívica entre ciudadanas y ciudadanos, para evitar que los cacharros se tiren en ríos, lotes baldíos o depósitos de uso común.

“Traigan sus cacharros y aquí les van a dar el tratamiento adecuado, empiecen el año con aseo y depuración en la casa, los patios, las azoteas, todo bien limpiecito”, dijo Navarro, exhortando a no arrojar basura ni cacharros a ríos, arroyos o presas, ni a lotes baldíos ni contenedores comunes.

Con estas jornadas, la ciudadanía puede deshacerse de aquellas cosas que ya no usan y que, por su tamaño o características, no se pueden desechar tan fácilmente, explicó la Dirección General de Servicios Públicos.

Las jornadas de descacharrización comenzaron el lunes 2 y concluirán el sábado 7 de enero. De 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, se reciben aparatos electrónicos, electrodomésticos, baterías, muebles e incluso vidrio.

Con esta campaña ecológica, se busca darles un destino correcto a estos desechos, ya que no pueden manejarse en el sitio de disposición final por ser muy grandes o altamente contaminantes; todo lo acopiado se le entrega a una empresa especializada que incluso puede reciclar la mayor parte de los componentes, en el caso de electrodomésticos y artículos electrónicos.

Previo Gestionan DIF y AMEXME alianza con restaurantes capitalinos para impulsar proyectos en comunidades

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.