Reinician Ferias de Prevención en febrero

Reinician Ferias de Prevención en febrero

Guanajuato, Gto.; 28 de enero de 2023.- Tras la temporada vacacional por los festejos navideños y de año nuevo, la Subsecretaría de Prevención reiniciará sus Ferias de Prevención contra las adicciones en tres escuelas durante el mes de febrero.

Así se estableció en la primera sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que preside el alcalde Alejandro Navarro, donde también se acordó reforzar las acciones de manera transversal, bajo el enfoque Planet Youth y con el apoyo de toda la Administración Municipal.

La primera Feria de Prevención que se realizará este año se llevará a cabo el 3 de febrero en el SABES de la comunidad de Los Lorenzos; la segunda el 10 de febrero en el SABES de San José de Llanos, y la tercera el 17 de febrero, en el instituto Lasalle.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que a las Ferias de Prevención se añadirán una plática para madres y padres de familia sobre crianza positiva y un taller para las y los docentes de las instituciones educativas, sobre detección temprana de signos de ansiedad y depresión.

Luis Rivera, subsecretario de Prevención, expuso que el año pasado se brindó atención a más de 24 mil estudiantes de distintos niveles educativos, con 14 Ferias y diversas actividades emanadas del modelo Planet Youth. En total, se visitaron dos planteles de preescolar, 15 de primaria, 63 de secundaria y 37 del nivel medio superior.

Previo Se unen para limpiar la plazuela de Cata

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.