Se unen para limpiar la plazuela de Cata

Se unen para limpiar la plazuela de Cata

–Samantha Smith, Guanajuato Silver y vecinos de la zona

Guanajuato, Gto.; 28 de enero de 2023.- Junto con la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, y el personal de la empresa minera Guanajuato Silver, las vecinas y los vecinos de la plazuela de Cata realizaron una jornada de limpieza en este histórico lugar.

“Queremos una ciudad limpia y que nuestros espacios públicos estén limpios para que los niños jueguen y para que las familias los disfruten”, dijo Samantha Smith al invitar a las familias de otros barrios y otras colonias a que también se organicen para limpiar sus plazuelas y callejones en beneficio de todas y todos.

En la jornada de este sábado, participaron 50 personas que barrieron y limpiaron la plazuela y sus inmediaciones, con apoyo de la Dirección General de Servicios Públicos del Gobierno Municipal.

Samantha Smith reconoció a Guanajuato Silver como una empresa socialmente responsable y pidió a las vecinas y a los vecinos que sigan colaborando para mantener siempre limpia la plazuela.

Por su parte, la Encargadas de Relaciones Comunitarias de la empresa minera, Xóchitl Segura, explicó que se realiza este tipo de actividades de manera regular para colaborar con las y los habitantes y las autoridades de la Capital del Estado.

“Es la cuarta ocasión en que hacemos esta limpieza con los vecinos de Cata, porque nos interesa trabajar con la comunidad de Guanajuato y ahora invitamos otra vez a Samantha Smith”, señaló la representante de la empresa minera.

En la plazuela de Cata, una de las más bonitas de Guanajuato, fue construido el santuario del Señor de Villaseca en 1725. En 1972, la plazuela fue remodelada con motivo de la primera edición del Festival Internacional Cervantino.

Previo Repara Alumbrado 169 luminarias en la última semana de enero

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.