Sirve Cocina Solidaria de Guanajuato casi mil raciones de comida durante enero

Sirve Cocina Solidaria de Guanajuato casi mil raciones de comida durante enero

Guanajuato, Gto.; 9 de febrero de 2023.- En el primer mes del año 2023, la Cocina Solidaria Permanente del DIF Municipal de Guanajuato logró servir 928 raciones de comida rica, sana y calientita que beneficiaron a 413 familias de la Capital del Estado que necesitan apoyos alimentarios.

“Hemos cumplido con las familias de Guanajuato que hoy necesitan un apoyo, para que nunca falte en sus mesas un plato de comida rica, saludable y preparada cada día, porque la Cocina Solidaria Permanente llegó para quedarse”, aseguró Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal.

Durante una visita de supervisión al lugar, Samantha Smith solicitó a las y los guanajuatenses de buen corazón que sigan llevando donativos, como alimentos no perecederos, enlatados, aceite y proteína, como carne o soya.

La Cocina Solidaria Permanente fue creada por iniciativa de la misma Presidenta del DIF Municipal, dentro de la estrategia social Guanajuato con Sentido y, específicamente, en el eje de trabajo “Guanajuato con Sabor”, que junto a otras acciones garantiza la seguridad alimentaria de las familias capitalinas.

Está ubicada en el centro de convivencias El Encino y sirve los alimentos de lunes a viernes entre las 12:00 y las 2:00 de la tarde. Las personas que acudan a la cocina deben llevar sus propios contenedores con tapa y una bolsa para su traslado.

Previo Participa Guanajuato Capital en cumbre ambiental Biosphera

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.