Visitan la pista de hielo más de 400 ‘peques’ de la zona rural durante 4 días

Visitan la pista de hielo más de 400 ‘peques’ de la zona rural durante 4 días

Guanajuato, Gto.; 20 de enero de 2023.- Por invitación del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, más de 400 niñas y niños de más de 15 comunidades rurales disfrutaron de la diversión de la pista sobre hielo entre el martes y el viernes de esta semana.

“Es una gran alegría ver a tantos niños divertirse en la pista. Se han divertido a lo grande deslizándose sobre el hielo, algunos de ellos por primera vez en su vida, lo cual los hace muy felices”, dijo el alcalde, Alejandro Navarro, quien les ofreció un nutritivo desayuno compuesto por tamalitos y atole, mientras que la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, les obsequió un gorro y una bufanda para protegerse del frío.

Desde el 22 de diciembre, miles de niñas y niños de comunidades rurales de la Capital del Estado se han divertido en la pista de hielo instalada en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Patricia Sánchez Stevenson, titular de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Municipal, detalló que a las pequeñas y los pequeños de las comunidades se les brindó apoyo con el transporte, ya que provenían de las comunidades San José de Llanos, La Haciendita, Molineros, Los Nicolases, El Potrero, El Tejabán, Santiaguillo, Ciénega del Pedregal, Puentecillas, Las Magdalenas, Calderones, Arperos, San José de Pinos, Granja La Paz, entre otras.

Nancy María Aguayo, delegada de la comunidad Molineros, agradeció al alcalde por la invitación: “Es un lugar muy bonito para que los niños puedan distraerse, y quiero darle las gracias a todos los que hicieron posible esto, en especial al presidente municipal, Alejandro Navarro”.

En tanto, Juan Francisco Durán, delegado de San José de Llanos, comentó que la pista de hielo es un gran atractivo seguro para chicos y grandes.

“Me parece muy bonita la pista, los niños están muy contentos, gracias a Alejandro Navarro por ponerla y darles alegría”, reconoció.

José Guadalupe, uno de los pequeños que disfrutó de la pista y originario de La Haciendita, comentó que es la segunda vez que acude a la pista y ahora le parece más divertida y segura, ya que los instructores les enseñaron lo básico del patinaje y se mantuvieron al pendiente de toda la sesión.

“Está muy bien la pista, muy divertida, muchas gracias al alcalde de Guanajuato por ponerla; ya es la segunda vez que vengo y me divertí mucho aprendiendo a patinar”, expresó.

Previo Pavimentan e iluminan calle Rosa en la zona sur

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.