Alcanza Guanajuato Capital el mejor nivel de su historia

Alcanza Guanajuato Capital el mejor nivel de su historia

En cinco años consecutivos de gestión, el Gobierno Municipal de Guanajuato logró cumplir 10 grandes compromisos que colocan a la Capital del Estado como la ciudad más segura del estado, como uno de los destinos más confiables y recomendables del país, y como un ejemplo en generación de mejores condiciones para vivir.

10 LOGROS:
 1.⁠ ⁠Guanajuato Capital es la ciudad más segura del estado. Se redujo la percepción de inseguridad en un 20%, según el INEGI.

 2.⁠ ⁠Se consolidó el área de seguridad más fuerte de la historia, con más policías, mejores salarios, más vehículos, mejor equipamiento táctico y un nuevo Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).

 3.⁠ ⁠Guanajuato Capital se convirtió en uno de los tres mejores destinos de México para vivir el Día de Muertos, con el Festival que se creó en 2018.

 4.⁠ ⁠Llegaron nuevas inversiones de diversos sectores por 3 mil 500 millones de pesos, creándose miles de nuevos empleos directos.

 5.⁠ ⁠Se redujo a la mitad el tiempo de desplazamiento entre el centro y la zona sur, y se inyectó una inversión histórica en obra pública, con grandes proyectos como la conexión Cervera-Las Teresas, la avenida Santa Fe, el camino Villas-Puentecillas y el nuevo distribuidor vial de la glorieta Santa Fe.

 6.⁠ ⁠Se entregaron más de 300 escrituras para dar certeza jurídica a familias que llevaban décadas esperándolas.

 7.⁠ ⁠Se gestionó la llegada del nuevo Hospital General de Zona del IMSS que tanto se necesitaba.

 8.⁠ ⁠Se entregaron apoyos a quienes más lo necesitan: más de 10 mil calentadores solares, más de 5 mil becas anuales y una serie de Cocinas Solidarias.

 9.⁠ ⁠Apostamos por el deporte como nunca antes, construyendo la Ciudad Deportiva, la primera ciclovía, el primer skate park y nuevos y mejores espacios deportivos en las zonas urbana y rural.

10.⁠ ⁠Por primera vez en 25 años, Guanajuato Capital no tiene deuda. En 2022, se saldó una deuda histórica.

Previo Momias de Guanajuato

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.