Atienden a más de 3 mil 500 menores para reforzar prevención de adicciones, bullying y violencia escolar

Atienden a más de 3 mil 500 menores para reforzar prevención de adicciones, bullying y violencia escolar

Guanajuato, Gto.; 9 de mayo de 2023.- El DIF Municipal de Guanajuato atendió a 5 mil 567 niñas, niños y adolescentes con actividades para prevenir las adicciones, el bullying y la violencia escolar, así como para fomentar su inclusión en los asuntos de interés público durante los primeros meses de este año 2023.

La presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, explicó que se impartieron pláticas, talleres y sesiones informativas para reforzar las habilidades y competencias de niñas, niños y jóvenes y puedan tomar las mejores decisiones para tener una vida saludable.

“Como adultos, tenemos la responsabilidad de educar y guiar a los niños y a los jóvenes para que tomen decisiones informadas y saludables. Al enseñarles hábitos saludables estamos ayudando a prevenir muchos problemas a largo plazo y, además, les estamos dando las herramientas para tomar decisiones informadas en el futuro y tener una vida más plena y feliz”, explicó.

Entre enero y marzo de este año, también se reforzaron los alcances del programa Formando una Infancia Líder y Libre (FILL) y del modelo de prevención de adicciones Planet Youth, al incluir también a las mamás y los papás de los menores atendidos.

Previo Invita Navarro a presenciar el sorteo ‘De puro corazón’ 2023; más de 8 mil 700 boletos

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.