Avanzan hacia la escrituración de predios en La Venada II y Presas de Guanajuato

Avanzan hacia la escrituración de predios en La Venada II y Presas de Guanajuato

Guanajuato, Gto.; 29 de febrero de 2024.- Con la aprobación otorgada de manera unánime para desafectar los polígonos La Venada II y Presas de Guanajuato, ya se podrá avanzar hacia la escrituración de predios con mayor celeridad y certidumbre.

“Es un día muy importante, porque estamos aquí en La Venada, donde se van a desafectar 36 mil 900 metros cuadrados, y porque vamos a desafectar 10 hectáreas en Presas de Guanajuato”, dijo el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.

Una vez realizada la desafectación, las vecinas y los vecinos procederán a integrar sus expedientes individuales, bajo la orientación jurídica del personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

“Siguen llegando cosas buenas para todas y todos ustedes de parte de todos los miembros del Ayuntamiento”, aseguró Navarro al término de la sesión extraordinaria número 15 y luego de resaltar que serán más de 600 familias beneficiadas en La Venada y más de 90 en Presas de Guanajuato.

El Alcalde también reconfirmó que el Colegio de Notarios Públicos de Guanajuato apoyará a las familias para empezar la escrituración a costo preferencial. Cada escritura tendría un costo de 5 mil 500 pesos, apenas la cuarta parte de lo que cuesta una normal.

A la par de la expedición de escrituras, el Gobierno Municipal iniciará los procesos de revisión para introducir servicios básicos y complementarios. Por ejemplo, las familias de La Venada II se organizarán para complementar la red de drenaje sanitario; el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) aportará 400 metros de tubería y el Gobierno Municipal se pondrá de acuerdo con la gente para apoyar con la mano de obra.

Previo Presenta Navarro la Policía Montada, un nuevo brazo operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.