Caminan más de 160 personas y perros por el centro histórico de Guanajuato

Caminan más de 160 personas y perros por el centro histórico de Guanajuato

Guanajuato, Gto.; 8 de octubre de 2023.- Con la finalidad de promover la tenencia responsable y la cultura de la adopción de los animales de compañía, más de 160 personas y perros caminaron por las calles del centro histórico de la ciudad de Guanajuato.

“Queremos generar conciencia para que más personas adopten y les den a los perros y a los gatos una segunda oportunidad de tener una vida llena de amor”, dijo la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, quien a la vez destacó que los animales de compañía también son parte de la familia.

La segunda caminata Moviendo Guanajuato “Contigo a casa” fue organizada por el Gobierno Municipal. El recorrido inició en el jardín de Embajadoras y concluyó en la plazuela de San Fernando con una feria animal.

Samantha Smith dijo que el Centro de Control y Atención Animal (CECAA) del Municipio ha esterilizado a 560 perros y gatos y ha puesto en adopción a 250 animales de compañía en lo que va de 2023.

También adelantó que esta caminata se va a llevar a cabo una vez al mes, a través de la estrategia social Guanajuato Con Sentido y contando con el apoyo de la reina de la ciudad, Paola I, y de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, así como del Consejo de Protección Animal.

Previo Participarán 450 elementos municipales en operativo FIC 51; habrá estacionamiento gratuito en el terraplén

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.