Como nunca, atendemos a las personas con discapacidad: Samantha Smith

Como nunca, atendemos a las personas con discapacidad: Samantha Smith

–6 mil sesiones de terapia física, mil 200 consultas especializadas, charlas y talleres para 2 mil personas, 216 personas credencializadas y 20 capacitaciones laborales

Guanajuato, Gto.; 5 de febrero de 2023.- El DIF Municipal de Guanajuato atiende y apoya como nunca a las personas con alguna discapacidad, en la zona urbana y las comunidades rurales de la Capital del Estado.

Así lo aseguró la presidenta de este organismo paramunicipal, Samantha Smith, durante su participación en el programa televisivo “Hablemos de Discapacidad” del Instituto Guanajuatense para la Personas con Discapacidad (INGUDIS).

“Las personas con discapacidad son tan capaces como ellas mismas se lo propongan, pero a veces necesitan un poco más de apoyo y eso es lo que estamos haciendo”, expresó Samantha Smith, quien precisó que este sector de la sociedad es atendido a través del eje de trabajo “Guanajuato con Salud” de la estrategia social Guanajuato con Sentido.

Explicó que durante la actual administración del DIF Municipal se trabaja con las personas con alguna discapacidad, temporal o permanente, con dos líneas de acción: la inclusión social y el empoderamiento; y la rehabilitación física.

Se han ofrecido 150 charlas y talleres en los que han participado más de 2 mil personas para promover los derechos de las personas con discapacidad, entre otros temas, además de organizar actividades culturales y artísticas.

En coordinación con el INGUDIS, se entregaron credenciales de discapacidad a 216 personas y se abrieron 24 expedientes de inclusión laboral en empresas y de autoemprendimiento. También se han impartido 20 talleres de capacitación en pintura, cocina y reciclado para personas con alguna discapacidad.

Y en la línea de acción de rehabilitación física, se han ofrecido más de 6 mil sesiones de terapia física, más de mil 200 consultas especializadas, 60 adultos mayores fueron atendidos con fisioterapia geriátrica, 120 sesiones de terapia respiratoria post COVID-19 y más de 600 terapias de lenguaje. Y con el INGUDIS se han entregado auxiliares auditivos de última generación a 15 guanajuatenses.

Previo Lanza Navarro convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato Capital

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.