Con Domo Planetario, rodada ciclista y cine infantil, inicia este lunes el segundo Festival de las Niñas y los Niños

Con Domo Planetario, rodada ciclista y cine infantil, inicia este lunes el segundo Festival de las Niñas y los Niños

Guanajuato, Gto.; 23 de abril de 2023.- Con un espectacular Domo Planetario, funciones de cine en la ciudad y comunidades rurales, una rodada ciclista infantil y muchas sorpresas, este lunes 24 de abril inicia el segundo Festival de las Niñas y los Niños en Guanajuato Capital.

El Domo Planetario estará instalado en la Plaza Allende, donde se podrán encontrar muchas actividades divertidas para fomentar la cultura del cuidado del agua y en general del medio ambiente y la naturaleza. Estas actividades se ofrecen del lunes 24 al viernes 28 de abril, de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

También habrá funciones de cine infantil en la ciudad y en comunidades rurales para que las niñas y los niños disfruten el séptimo arte. Las funciones de cine serán en el DIF Municipal de Guanajuato, en CineMás de Plaza El Cantador, la Preparatoria Oficial y Cinemex de Plaza Alaïa. De igual forma, el ciclo Cine en tu Comunidad llegará a Campuzano, El Tablón, Monte de San Nicolás, La Poza y Cañada de Bustos.

El programa del segundo Festival de las Niñas y los Niños incluye también muchas actividades deportivas, como el paseo ciclista infantil, el viernes 28 a las 7:00 de la tarde en la Ex Estación del Ferrocarril, para recorrer las calles de la ciudad hasta llegar al Centro Histórico.

Para consultar el programa completo, que también incluye actividades de prevención, obras de teatro, una caravana de Mini-Coopers y la Caravana Infantil del domingo, se puede visitar la página web del gobierno municipal [guanajuatocapital.gob.mx] y las redes sociales DIF Municipal Guanajuato y Gobierno Municipal Guanajuato.

Previo Realiza COMUDEG jornada de limpieza en cancha del Cerro del Gallo

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.