Conmemoran 196 años de la Policía Preventiva de Guanajuato Capital

Conmemoran 196 años de la Policía Preventiva de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 18 de mayo de 2023.- Guanajuato Capital cuenta con la mejor Policía Municipal del estado, integrada por mujeres y hombres que día con día trabajan por la tranquilidad de las familias guanajuatenses, destacó el presidente Municipal, Alejandro Navarro.

En el marco del 196 aniversario de la corporación, el Alcalde llamó a las y los policías a redoblar esfuerzos y a trabajar en equipo, con base en la disciplina y la fraternidad, para responder oportuna y cabalmente a las exigencias de la ciudad.

Señaló que Guanajuato Capital tiene una Policía Municipal con vocación de servicio, con mejores sueldos, más capacitación, mejores prestaciones y mejor equipamiento.

“¡Gracias por su trabajo! Hoy conmemoramos los 196 años de la Policía Municipal con trabajo, disciplina, honor, lealtad, sacrificio y honestidad. Para combatir la inseguridad, se requiere una Policía entregada, que sea fraterna, solidaria y que trabaje en equipo, porque hay que cuidarnos entre nosotros mismos”, subrayó.

Frente a mujeres y hombres de la corporación, Navarro también pidió cero tolerancia ante quienes dañan la integridad y el patrimonio de las familias guanajuatenses.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, reconoció el trabajo de las y los policías, a quienes también pidió redoblar esfuerzos para mantener a Guanajuato como una ciudad segura, confiable e incluyente para las siguientes generaciones.

El cuerpo de serenos, principal precedente histórico de la Policía capitalina, se constituyó el 18 de mayo de 1827 y se encargaba, entre otras cosas, de vigilar las calles por la noche. Estaba integrado por 16 serenos, dos celadores y un jefe.

Previo Inauguran Navarro y Libia la tercera etapa de la calle Lomas de San Francisco

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.