Determina Navarro extender un día más alerta por incendio en relleno sanitario

Determina Navarro extender un día más alerta por incendio en relleno sanitario

Guanajuato, Gto.; 3 de mayo de 2023.- El presidente municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, anunció que las medidas para prevenir riesgos derivados del incendio en el relleno sanitario que pudieran afectar la salud de la población se extienden un día más.

“Es por la seguridad de los niños y los jóvenes todavía dejar la alerta para el día de mañana”, confirmó Navarro e indicó que se mantendrá guardia permanente hasta declarar la total extinción del fuego.

“No nos movemos de aquí. Está el personal del SIMAPAG y de Protección Civil, y están los titulares de Seguridad Ciudadana, Obra Pública y Servicios Públicos”, dijo el Alcalde durante un recorrido por el lugar del incendio.

Explicó que primeramente se enfocaron en sofocar las llamas en el área donde se acopian llantas, por lo que logró disiparse el humo negro desde este miércoles, con la participación de aproximadamente 250 personas desde las 6:30 de la mañana.

Agradeció el gran apoyo de los cuerpos de rescate de Guanajuato Capital y de León, San Francisco, Silao y Dolores Hidalgo, pero muy en especial a la gente que se ha sumado con donativos.

“Estoy asombrado con la solidaridad de los guanajuatenses, con la solidaridad de la gente que ha traído, agua, bebidas rehidratantes, galletas chocolates y tortas. De verdad que estoy agradecidísimo con la solidaridad de Guanajuato”, externó.

Previo a la supervisión vespertina, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, y la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado de Guanajuato, María Isabel Ortiz Mantilla, supervisaron los trabajos de mitigación y control que se llevan a cabo para sofocar el incendio registrado en el relleno sanitario, en la zona poniente de esta ciudad.

Previo SE SUSPENDEN CLASES EN CENTROS ESCOLARES DE LA ZONA PONIENTE DE GUANAJUATO CAPITAL

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.