Detienen en Descuelgue a 4 presuntos integrantes de célula delictiva con armas, cartuchos y presunta droga

Detienen en Descuelgue a 4 presuntos integrantes de célula delictiva con armas, cartuchos y presunta droga

Guanajuato, Gto.; 19 de febrero de 2023.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una célula que presuntamente se dedica al narcomenudeo en las comunidades de Guanajuato Capital.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que la detención se llevó a cabo durante la madrugada de este domingo, derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia del operativo Descuelgue, realizado en coordinación con la Guardia Nacional en la zona rural.

A los detenidos se les aseguraron 95 dosis de presunta droga cristal, un arma larga, 19 cartuchos útiles calibre 223, un arma corta y otros siete cartuchos útiles.

Los elementos de la Policía Municipal se encontraban patrullando en El Cubo y frente al templo de la comunidad localizaron a cuatro sujetos, quienes al notar la presencia policial corrieron por la orilla del río hacia unas ruinas.

De manera inmediata, los elementos comenzaron una persecución y se dieron cuenta de que uno de los hombres portaba una arma larga. Finalmente, los cuatro sujetos hicieron caso a las indicaciones y se entregaron.

A Francisco, de 27 años, originario del estado de Colima, se le aseguraron un arma larga, un cargador y 19 cartuchos útiles calibre 223; Juan, de 19 años, oriundo de Jalisco, traía un arma corta con cargador y siete cartuchos útiles; a Omar, de 26 años, se le encontraron 58 bolsas tipo ziploc con presunto cristal; y a Óscar, de 28 años, tenía 37 dosis de presunto cristal bajo su poder.

Tras la detención en la comunidad minera, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Municipal y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Previo Aplican antidoping sorpresa a elementos de la Policía Preventiva; no hay casos positivos

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.