DIF Municipal de Guanajuato promueve la detección oportuna de trastornos de lenguaje

DIF Municipal de Guanajuato promueve la detección oportuna de trastornos de lenguaje

Guanajuato, Gto.; 12 de marzo de 2023.- El DIF Municipal de Guanajuato imparte pláticas en escuelas primarias y jardines de niños, con el objetivo de concientizar a madres y padres de familia y a docentes sobre la importancia de la detección temprana de trastornos de lenguaje.

La presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, explicó que este tipo de trastornos pueden afectar el desarrollo de niñas y niños con un impacto negativo en el rendimiento académico y su calidad de vida, pero en muchos casos se pueden revertir si se detectan a tiempo.

“Es importante que las mamás y los papás estén alerta ante cualquier señal de trastornos del lenguaje en los niños. Si se detectan a tiempo, pueden ser tratados con éxito, lo que mejorará la calidad de vida de los niños y les permitirá desarrollarse de manera óptima”, explicó Samantha Smith, al señalar que este trabajo se desarrolla a través de la Unidad Municipal de Rehabilitación.

Durante las pláticas, se brindan herramientas y estrategias para identificar los signos de un trastorno de neurodesarrollo que afecta el lenguaje o bien derivado de una discapacidad. Cuando se detectan casos, se canalizan a la Unidad Municipal de Rehabilitación.

Las últimas sesiones informativas se ofrecieron en la escuela primaria “Aquiles Serdán” y en los jardines de niños “Ma. Concepción Dovalina” y “Bertha Von Glumer”, así como en el preescolar de la comunidad La Sauceda. En total, se identificaron 15 menores a los que se les da seguimiento para definir el tipo de terapia que requieren.

Previo Arroja operativo Descuelgue detención de sujeto con 30 dosis de presunto cristal

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.