DIF Municipal de Guanajuato y la UNAM atienden a pacientes con labio y paladar hendido

DIF Municipal de Guanajuato y la UNAM atienden a pacientes con labio y paladar hendido

Guanajuato, Gto.; 6 de junio de 2023.- Gracias al trabajo de vinculación interinstitucional que realiza el DIF Municipal de Guanajuato, ocho niñas, niños y jóvenes que tienen labio y paladar hendido reciben atención por parte de especialistas y voluntarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de un programa con el que el DIF Municipal vincula a las y los pacientes que presentan este padecimiento para que se les brinde atención en la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, ubicada en la ciudad de León.

“En casi 10 años se han podido atender a más de 30 personas con labio y paladar hendido con la ayuda de la UNAM, que es uno de nuestros aliados estratégicos para apoyar a las familias guanajuatenses”, señaló la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith.

El labio y paladar hendido es una anomalía que no permite el desarrollo del labio superior y del paladar, pero que con una adecuada atención se puede corregir. De acuerdo con la Secretaría de Salud, esta condición se presenta en uno de cada 750 bebés nacidos vivos en México y, si no se atiende, afecta la calidad de vida de quienes la padecen.

Samantha Smith explicó que el DIF Municipal lleva a las y los pacientes a las instalaciones de la UNAM, donde reciben el apoyo de un equipo multidisciplinario, conformado por especialistas en otorrinolaringología, cirugía, pediatría, terapia de lenguaje, ortodoncia y psicología, entre otros campos.

Además de la cirugía, también se les brinda el seguimiento que requieren para que puedan concluir sus tratamientos, dentro del eje de trabajo “Guanajuato Con Salud” de la estrategia social Guanajuato Con Sentido que impulsa Samantha Smith.

Para solicitar informes sobre este programa, se puede llamar al teléfono 473 732 2625 o acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle Camino Real de Noria Alta número 17, de lunes a viernes, entre las 8:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Previo Rodarán película española en Guanajuato Capital

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.