DIF Municipal imparte talleres de divulgación científica para combatir adicciones

DIF Municipal imparte talleres de divulgación científica para combatir adicciones

Guanajuato, Gto.; 13 de marzo de 2023.- Para despertar el gusto por la ciencia y mantener lejos de las adicciones a niñas, niños y adolescentes de la Capital del Estado, el DIF Municipal lleva actividades y talleres de divulgación científica a diferentes escuelas con el apoyo de la Universidad de Guanajuato (UG).

“Cuando un niño o una niña conoce el mundo de la ciencia, es más fácil mantenerlo en cosas productivas y no piensa en cosas negativas”, aseguró Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal.

Explicó que estas actividades se enmarcan en el modelo de prevención de adiciones Planet Youth y tienen el respaldo de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato de la UG.

Recientemente, el taller “La ciencia en la familia” se ofreció en la escuela primaria “Jorge Ibargüengoitia”, con el que se mostró ante alumnas, alumnos y docentes la importancia de la química en la vida diaria.

También se realizó una jornada científica en la plazuela de Mexiamora, con la participación de 150 alumnos y docentes de la primaria “Aquiles Serdán”, quienes aprendieron cuán importante es la ciencia en distintos aspectos de nuestra vida.

Previo Celebra Navarro orgullo guanajuatense a través de la Banda de Música del Estado

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.