DIF Municipal y Visión Líder hacen alianza para apoyar con pelucas oncológicas a pacientes que padecen cáncer

DIF Municipal y Visión Líder hacen alianza para apoyar con pelucas oncológicas a pacientes que padecen cáncer

Guanajuato, Gto.; 2 de agosto de 2023.- La presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, se sumó a las acciones altruistas que la red capitalina Visión Líder lleva a cabo cada dos meses para recolectar el cabello natural que se utiliza en la elaboración de pelucas oncológicas, a favor de niñas, niños y personas adultas que padecen cáncer.

“Todo el cabello que se recolecta se le lleva a las asociaciones ‘Cabello para el alma’ y ‘Alucca’, las que se encargan de la elaboración de las pelucas en León”, resaltó la Presidenta del DIF capitalino, acompañada por la coordinadora local de Visión Líder e impulsora de la campaña de recolección “Trenzando Esperanza”, Karen Romero.

Al agradecer el apoyo brindado por el DIF Municipal para instalar puntos de acopio, la coordinadora de Visión Líder señaló que, en tan solo un par de días, ya lograron recolectar más de 100 trenzas con el apoyo de las estilistas de la academia Karina Landeros. El martes primero de agosto se instalaron en la Ex Estación del Ferrocarril y este miércoles 2 en el jardín Unión.

“Muchísimas gracias a la Presidenta del DIF por todas las facilidades que nos ha otorgado para poder realizar las últimas tres colectas del año”, externó Karen, egresada de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y quien adelantó que las siguientes colectas de “Trenzando Esperanza” se llevarán a cabo en octubre y diciembre.

Para poder donar, solo se debe cumplir con el requisito de llevar cabello limpio y no decolorado, para elaborar pelucas oncológicas durables que hagan felices y den seguridad a pacientes con cáncer. Finalmente, Samantha Smith reiteró el apoyo del DIF Municipal para impulsar la colecta de útiles escolares, el bazar de pequeños emprendedores, el mural por la paz y la inclusión, y otras actividades que la red Visión Líder realizará durante el último cuatrimestre del año.

Previo Instala Navarro primeras 70 luminarias LED en Villas de Guanajuato para ahorrar energía

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.